TRATAMIENTOS


 

Conservadora

Es todo aquel tratamiento dirigido a preservar la pieza dentaria, ya sea con un tratamiento más simple como un empaste o uno más complejo como una endodoncia y reconstrucción (“matar el nervio”).

 

Estética.

Es todo aquel tratamiento de consevadora, prótesis u ortodoncia que busca la estética dental. Dentro de esta área también se incluyen los blanqueamientos dentales.
A pesar de que hoy en día cada vez más se busca la estética, esto no tiene que hacer perder de vista que lo primero es la salud dental y una buena función, es decir, no podemos pedir un blanqueamiento dental si tenemos los dientes enfermos, sea por caries o enfermedad periodontal (“piorrea”).

 

Implantes

Es la reposición de piezas dentarias a través de un tornillo de titanio con su correspondiente pilar y corona dentaria. El implante dentario es la parte no visible, ya que se encuentra integrada dentro del hueso y el pilar y corona son las partes visibles.

 

Ortodoncia

Es todo aquel tratamiento dirigido a buscar una buena colocación de las piezas para conseguir una estética y oclusión (“mordida”) correctas.

 

Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que se encarga de detectar y tratar las patologías que afectan al periodonto. Las enfermedades periodontales constituyen un grupo de cuadros clínicos, de carácter infeccioso, que se localizan en el periodonto. Éste se encuentra formado por los tejidos que protegen, rodean y hacen de apoyo a los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento alveolar y cemento radicular.

 

Prótesis

En Medicina, una prótesis es un elemento artificial fabricado para reemplazar una parte perdida o lisiada de nuestro organismo. Sus características, indicaciones, técnicas de instalación y mantenimiento se encuadran dentro de las diferentes especialidades: las prótesis de rodilla en traumatología, las cocleares en otorrinolaringología, las oculares en oftalmología, etc. Las prótesis se fabrican según unos criterios establecidos científicamente, fundamentalmente biológicos y mecánicos.